miércoles, 29 de enero de 2014

RESPONDIENDO A UN ATEO, ¿POR QUE LE PASAN COSAS MALAS A LA GENTE BUENA SI ES QUE DIOS EXISTE?

Hola mi nombre Frenando y aunque mis padres me inculcaron la fe católica me cuesta trabajo creer en Dios, creo que soy Ateo, Bueno quisiera hacerte una pregunta, como responderías a esto ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente Buena, si es que Dios existe?

Hola Frenando te saludo con mucha alegría y espero que te encuentres muy bien, sabes tratare con mucha humildad y mucho respeto a tus ideologías de dar  respuesta a tu pregunta, se que quizás tengas muchas más, se que tengas muchas inquietudes, en la cual quisieras probar la existencia de Dios o del ¿Por qué le pasan cosas malas, a la gente buena?, sabes esa es una de las preguntas que también muy a menudeo nos hacemos los CATÓLICOS hablando personalmente de mi religión y, a vemos muchos que no encontramos respuesta y desertamos de nuestra fe y nos alejamos porque pensamos que de alguna manera Dios se olvido de nosotros pero la verdad no es así, Dios nunca se olvida de sus Hijos, de la obra de sus manos, sabes para el ser humano es muy fácil a veces negar la existencia de Dios, y sabes porque,  porque negar la existencia de Dios NO IMPLICA HACER NINGÚN SACRIFICIO y eso nos hace vivir una vida más cómoda, más relajada en donde el compromiso nos lo pasemos por alto y por ende no hay compromiso para con nuestro prójimo, para nuestra sociedad, ni para con nosotros mismos, y es ahí que por  “VOLUNTAD HUMANA”, nos pasan cosas malas, porque la ausencia de DIOS en nuestra vida nos impide muchas veces hacer o buscar el BIEN para nosotros mismos y para los demás,  sabes, donde hay COMPROMISO hay ALIANZA y donde hay alianza hay AMOR “YO seré TU DIOS y tu serás MI PUEBLO” (Levítico 26,12) así lo dice el SEÑOR en la Sagradas Escrituras, te imaginas si todos buscáramos hacer la voluntad de Dios y vivir en el amor, el mundo o nosotros seriamos otros y no abría tanta MALICIA, pero tal parece que al hombre se nos olvida este pacto cuando hacemos nosotros a otros DIOSES, el Dios del DINERO, el DIOS del PODER, el DIOS de los ANTI-VALORES, el DIOS de los VICIOS, el DIOS de la VANIDAD etc,  y buscamos siempre culpables a lo que nos pasa en nuestra vida, y vivimos culpando a los demás, vivimos culpando a DIOS de una serie de cosas que ni te imaginas;  si es verdad hemos hecho culpable a Dios a veces de muchas cosas sin imaginarnos que todo empieza por querer cambiar uno mismo,  pero déjame decirte que todo tiene una causa, un efecto en nuestra vida, nuestras actitudes traen consecuencias para mi vida, entonces ¿Cómo puede pasarle cosas malas a una persona que es buena? la verdad es que el ser bueno no nos asegura cosas positivas en nuestra vida, o cosas que nosotros quisiéramos que pasaran en nuestra vida, muchas veces lo malo que llega a nuestra vida como lo comentaba depende de la “VOLUNTAD HUMANA” y NO de la “VOLUNTAD DE DIOS” “NO LE DEJEMOS TODA LA CHAMBA A DIOS”, y con esto quiero dejar claro “NO TODO LO QUE NOS PASA EN NUESTRA VIDA, O EN EL MUNDO,  ES VOLUNTAD DE DIOS” esto te lo digo como creyente, pero “SI TODO ES PALABRA DE DIOS AL NO SER INDIFERENTES A LAS DESGRACIAS Y A LAS COSAS MALAS QUE NOS PASAN EN LA VIDA” es decir NO es VOLUNTAD de DIOS el que haya GUERRAS, el que haya HAMBRE, el que haya GENTE ENFERMA, etc, DIOS no quiere eso, Dios le Dio al hombre un gran regalo “ EL LIBRE ALBEDRÍO”  las guerras se hacen por voluntad del hombre y aunque se mate a gente inocente Dios no puede hacer nada, porque Dios NO COACCIONA la VOLUNTAD de NADIE, mucho menos de la gente que se olvida de que somos hermanos y provocan solamente sufrimiento y muerte, pero sabes esa gente inocente Dios les tiene algo preparado que es la salvación, y ahí es cuando nosotros decimos que todo es palabra de Dios,  porque el cumple su promesa de salvación, y muchos dirán también y los que se mueren de hambre, los que viven en la pobreza extrema, los que están enfermos, veamos la “VOLUNTAD” de quien nos gobiernan, de la gente que habita a nuestro alrededor, VEAMOS nuestra PROPIA VOLUNTAD,  tal parece que sus intereses o nuestros intereses nos importan más que el de hacer el bien a quien lo necesita, no hay oportunidades, no hay educación, no hay hospitales, por el egoísmo de muchos a los que les hemos dado la confianza de ejercer algún puesto público. Acuérdate lo malo que nos pasa muchas veces es “VOLUNTAD HUMANA” y NO  “VOLUNTAD DE DIOS” pero es difícil y lo comprendo cuando no se cree en DIOS, amigo lo malo que te pasa en la vida por mas bueno que seas es causa de que el ser humano es imperfecto, somos pecadores, en algún momento hemos fallado nosotros también y hemos hecho daño, un Joven rico  que quería saber qué hacer para ganarse la salvación, le hace una pregunta a Jesús,  el Joven se dirige a Jesús y le dice, que cosa Buena debo de hacer para ganarme la salvación y Jesús le responde  porque me pregunta acerca de lo bueno, Bueno solamente hay UNO, y ese UNO es DIOS, (parábola del Joven Rico, Mateo. 19, 16-22)  Dios es el único Bueno, que quiere lo mejor para ti y que muchas veces te a encaminado a ti y a mí a él, pero a veces también padecemos ceguera y desechamos  todo lo bueno que él nos tiene preparado y nos aferramos a  nuestros propios criterios a nuestros ideales, mi amigo eres LIBRE, Dios no te obliga a nada ojala que tu VOLUNTAD este Dirigía hacer el bien a los demás Hermanos, sin importar que la demás gente o algunos cuantos te haya hecho daño, Frenando el que le pasen cosas malas a la gente buena no quiere decir que Dios no exista o que él nos abandona, al contrario el está con nosotros padeciendo, y es ahí cuando nosotros unimos nuestro dolor, nuestro mal,  a su cruz, esa cruz que es causa de victoria, de resurrección.

Amigo rezo por ti para que Dios al igual a mucha gente que no cree toque sus corazones y les conceda el don de la FE, te mando un abrazo, y acuérdate la “VOLUNTAD DE DIOS ES TU BIENESTAR SIEMPRE”, sigue siendo bueno sea cual sea tus creencias, DIOS sabrá recompensarte, DIOS te AMA.

“La VOLUNTAD es la POTENCIA del ALMA" hay que trabajar en ella.

"Dios no quiere que creas en EL, DIOS cree en TI”    ANIMO!!

ATTE: Tu Amigo GERRY.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario